Uncategorized

Jokoplay es la solución para gestionar las ligas de fútbol de forma online

Hace rato ya que las ligas de fútbol, para hombres y mujeres, se pusieron de moda. Y para todas existe una plataforma social de gestión para administrarlas de forma gratuita: Jokoplay.com, un sitio en el que puedes crear tus ligas de colegio, universidad o empresa, ingresar los goles, tarjetas y todo lo que se te ocurra desde un smartphone o computador, así la info de las tablas se va actualizando rápidamente. Los participantes pueden crear sus perfiles de equipo y jugador, crear formaciones y generar un historial deportivo con datos estadísticos que ingresan los organizadores.

Todo esto es creación de Ignacio Águila, quien mezcló su pasión por el fútbol, la tecnología y el emprendimiento, y usó su experiencia como jugador y organizador de ligas. “Hubo misiones tecnológicas a New York, experiencia de intercambio en EE.UU., contacto con otros emprendedores, he ganado concursos de emprendimiento, capital semilla línea 2 y un montón de cosas más”, cuenta. Y nos explica de dónde viene el nombre de su plataforma: “Joko significa juego en vasco y es en honor a la primera inversionista, mi abuela, que es chilena-vasca”.

Ignacio lanzó el beta el año pasado, gracias a un grupo de jóvenes inversionistas e InnovaChile de Corfo ya ha levantado cerca de US$100.000. La gracia de Jokoplay es que se puede manejar todo desde un smartphone o computador: “pueden manejar fácilmente inconvenientes como que un equipo se vaya o reagendar partidos, pueden manejar las suspensiones, premios, fotos y videos, interactuar con los participantes y finalmente subir el nivel de la liga a costo $0. Por otro lado, puedes manejar la cuenta de los equipos como organizador, o bien entregárselas a los capitanes o DT. Además, se genera un registro histórico y permanente de los torneos que creas, ¿quieres revisar el partido de la final de la copa del año pasado? ¿sus goleadores, los sancionados, etc.?”.

La versión Premium y otras novedades

Como el modelo de negocios de Jokoplay es SAAS, tienen una cuenta pro para las ligas que están dispuestas a pagar. Ignacio explica que la versión pagada permite “exportar toda la info relevante con un ‘copiar/pegar’ código html (iframes) a tus sitios, proceso que se hace sólo una vez y que actualiza los datos automáticamente en tu página a medida que los ingresas a Jokoplay”. Eso cuesta $1.000 al mes por equipo, es decir que si tienes una liga con 12 equipos pagas $12.000 mensual, sin límite de campeonatos ni de jugadores. Lo otro que incluye este servicio es soporte personalizado y poner banners publicitarios en el perfil del campeonato dentro de Jokoplay. Si no tienen sitio web, pero quieren uno, la startup de Ignacio ofrece soluciones a bajo costo que incluyen hosting y la integración a Jokoplay.

Jokoplay

Actualmente hay 30 campeonatos, ligas privadas como Rinconada o El Salto, que integró su sitio con la plataforma, ligas de carreras universitarias como Ingeniería PUC y de la U. de Concepción, ligas de ex alumnos, ligas femeninas, ligas de ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) entre otras. “Todas felices con el valor agregado y versatilidad que les entrega Jokoplay”, cuenta Ignacio.

En abril, cuando comience el inicio de temporada de las ligas se agregarán nuevas funcionalidades, como poder armar amistosos o generar un mercado de pases. Para el segundo semestre esperan tener lista una API para desarrollo de apps comerciales dentro de la plataforma y ofrecer el servicio en otros idiomas. Y como si esto fuera poco, para fines de 2012 proyectan contar con al menos 300 ligas de todo nivel.

Link | Jokoplay
Link | Ignacio Águila

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter