Uncategorized

Sitios web gratis para bandas independientes promete myband.is

Viene directamente desde tierras colombianas. Mao Solano y Lucho Molina son los directores de myband.is que ayuda a los artistas a “crear un sitio oficial a partir de los contenidos disponibles en redes sociales”. Acá se ahorran la lata de subir contenidos, porque basta con indicar la fuente —la que se les ocurra: Facebook, Twitter, Blogs, Soundcloud, Bandcamp, Flickr, Picasa, Youtube, Vimeo, etc—, escoger la tipografía y los colores ad-hoc, poner una foto de fondo y en minutos tendrás un sitio web para tu banda.

Mao cuenta que la misión de myband.is es “lograr que las bandas usen creativamente la red”, además de impulsar la industria musical independiente y hacer mucho más popular su blog. Él y Lucho Molina son parte de La Cocolería, un equipo que “explora la web para encontrar nuevas formas de usarla a favor de la música”. Como las bandas indie no tienen recursos disponibles para costear un sitio web oficial decidieron crear un servicio que integre los contenidos externos en un sitio personalizable y que ofrezca una experiencia de uso excepcional.

—¿Cuál es su modelo de negocios?
Seguiremos un modelo freemium. La idea es tener muchas bandas en el sitio, con página gratis. Y los usuarios que quieran tener features especiales, como permitir que usen su propio dominio o quitar el branding de myband.is, pagarían un fee mensual o anual muy cómodo, estamos pensando algo entre US$5 y US$10 al mes, pero no lo hemos decidido aún.

—¿Quién es su competencia? ¿Qué es lo que los hace ser la mejor opción para las bandas?
—Consideramos competencia a: Onesheet.com, Flavors.me y hostbaby.com Somos una mejor opción para las bandas porque ofrecemos opciones de diseño más flexibles y por un bonito detalle de arquitectura que queremos reservar para el momento en que estemos al aire.

En myband.is ya tienen más de 700 inscritos para ser beta testers y fueron preseleccionados por Pulso Social como uno de los mejores emprendimientos en América Latina. Por el momento no tienen mentoresni inversores: “el diseño y el desarrollo de myband.is ha sido bootstrapped, autofinanciado con recursos de La Cocolería”.

En las próximas semanas van a lanzar los sitios de las 5 bandas que fueron seleccionadas para ser los primeros usuarios. A fines de febrero lanzarán el Beta privado para los inscritos en el sitio y a fines de marzo esperan lanzar el Beta público.

Link | myband.is

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter