Uncategorized

Con el apoyo de Wences Casares, Huntcha quiere ser el nuevo hit de las redes sociales

Seguramente ya han escuchado hablar de Huntcha, la red social del amor. Los mellizos Cristóbal y Sebastián Zegers junto con Sebastián Arteaga son los creadores de este sitio lanzado en septiembre de 2011, que en sus primeras 3 semanas tenía 11 mil usuarios y que ya supera las 30.000 cuentas.

Cómo partió

Estaban en su agencia Leche2, pensando una campaña publicitaria para uno de sus clientes, cuando empezaron a hablar de Facebook y el amor, pero como la red social de Mark Zuckerberg ahora apunta más a las amistades, decidieron hacer algo enfocado en conquistar a tu amor.

Dejar la publicidad

Sebastián Zegers cuenta que el cambio de trabajar para clientes a crear su propio producto fue algo fortuito: “Un día se nos ocurrió esta idea, la implementamos, y de un segundo a otro tuvimos que empezar a trabajar  full time en esto. Ha sido interesante, porque de alguna manera nos convertimos en nuestro propio cliente”.

—¿Con qué te identificas más, hombre de publicidad, hombre de tecnología o ninguno?

—Hoy estoy un poco en las dos. En esos dos mundos. La publicidad me ha dado tanto que por supuesto que le tengo un gran cariño.
Una de las grandes herramientas que uno aprende trabajando en las agencias es saber interpretar qué cosas van a gustarle a las personas. Desarrollas un gran sentido común. Y eso sirve para todo.  Ha sido fundamental en todo el proceso de Huntcha.

Un nombre catchy

Al principio pensaron en ponerle al sitio Gotcha —‘te encontré’—, pero según Sebastián Zegers optaron por un nombre con  “algo de maldad”, así que eligieron Huntcha: parte del slang gringo y que significa ‘te cacé’.

 Cómo se logran los match

Te haces una cuenta en Huntcha —que está enlazado con Facebook— y haces la lista de hasta 9 personas que te interesen como algo más que amigos. El único requisito es que la persona tenga cuenta en Facebook, sea o no tu amigo. Si tienes la suerte de que una de esas personas también te haya puesto en su lista, el sitio le avisa a los 2 que han hecho un match. De ahí en adelante lo que pase depende de ustedes.

Lo bueno y lo nuevo

Lo mejor es que todo es privado, tu lista de amores secretos sólo la conoces tú, igual que tus match, y Facebook no tiene acceso.
Este mes han estrenado algunas aplicaciones como enviar videos anónimos a tus amores secretos (a ver si la persona cacha quién eres) y ahora también puedes hacerle gancho a tus amigos (eso sí es público).

La vertiginosa historia de Huntcha

Como el sitio fue un éxito, empezaron a planificar su internacionalización.  A fines de 2011 viajaron a EE.UU incorporando como nuevos socios a Wenceslao Casares, a los dueños de Lollapalooza Chile y a Marc Geiger el representante artístico de Lady Gaga y Justin Timberlake.

Hace un par de semanas, los mellizos Zegers se fueron a vivir a L.A para que Huntcha se haga conocido internacionalmente. Y en abril piensan partir a Silicon Valley para trabajar con Wenceslao Casares en los próximos pasos de su startup como las aplicaciones y las estrategias para expandir su mercado.

Las metas del negocio para 2012

Los chicos de Huntcha son ambiciosos: quieren lograr su primer millón de usuarios este año.  ¿Por qué? Porque su modelo de negocios es por publicidad —como Google y Facebook—, y se basa en la cantidad de veces que los usuarios hacen click en los banners. Ergo, mientras más usuarios, más clicks.

Mucho marketing a veces nos da susto

Siempre cuando vemos una startup gastando kilos de esfuerzo en marketing se nos prende una semaforo en amarillo. En Chile últimamente he visto 2 que lo están haciendo: Happyshop y Huntcha. Happyshop esta en todos lados, pero al mirar su facebook con 476 fans, algo sucede. El caso de Huntcha es absolutamente diferente, los fundadores de Leche2 realmente saben hacer publicidad/marketing y si les resulta, nos sacaremos el sombrero porque ya van por los 20,000 usuarios usando la app en facebook y sin duda los invitaremos a Webprendedor a contar como con buen buen Marketing se pueden conseguir los primeros usuarios esperamos 200,000 usuarios. (Pero recuerden lo que dice nuestro amigo Dave McClure… «Si tu producto apesta, no hagas campañas virales!!! más gente sabré que apesta»… claramente huntcha gusta.

Una campaña de besos

Huntcha quiere aumentar sus usuarios y para eso lanzaron una sexy campaña publicitaria: actores y actrices besando un vidrio (se ve mucho mejor de lo que suena). Acá les dejamos una arbitraria selección, el resto —Karol Dance, Renata Ruiz, Lorenza Izzo, Héctor Morales y Paty López— los encuentran en Youtube.

Link | Huntcha.com

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter