Uncategorized

Fanwards ha levantado US$200K para que las marcas te premien

Te gusta mucho una marca, te compras sus productos, te haces fan, ¿y no recibes nada a cambio? Fanwards viene a cambiar eso: es la primera plataforma móvil de loyalty que premia —de verdad— a los usuarios por lo que hagan por sus marcas favoritas en social media.

“Fanwards te deja seleccionar las marcas que más te gustan, y mostrarles cuán fanático sos: acumulas puntos por tus comentarios sobre la marca y sus productos, realizando checkins en locales y escaneando códigos QRs”, cuenta el argentino Tomás Caraccia, CEO y uno de los co-founder junto con Ignacio Harriague y Guido Vilariño.

Los 3 vienen del mundo de los videojuegos, donde aprendieron uno de los conceptos clave que hoy usan, el de gamification: “A través de todas las mecánicas de juego que aprendimos en el mundo de los social games, diseñamos una experiencia dinámica en donde a pesar de que la primera motivación es acumular puntos, a medida que uno avanza en la experiencia va desarrollando otras motivaciones (Competencia, Cooperación, Status en las comunidades de marca)”.

Esta aplicación que fue preseleccionada como una de las mejores en Latinoamérica por PulsoStartUp10, es ideal si tienes un smartphone y te gusta comprar. Ya están en private beta de su primer release, Blackberry OS. Tomás adelanta sus próximos pasos: “La próxima semana pensamos abrir la beta y lanzarla en AppWorld. Próximamente vamos a acompañar a esta versión de BB con Android, IOS y un cliente HTML5 Web”.

Su modelo de negocios es una subscripción mensual por el que las marcas “reciben acceso a un panel de control donde pueden administrar las recompensas que otorgan, enviar mensajes a sus usuarios y obtener información de análisis y comportamiento de sus consumidores”. Y la competencia son 2 proyectos gringos: CrowdTwist y Shopkick.

Le preguntamos a Tomás por sus mentores y nombró a varios: Ariel Arrieta, Gonzalo Costa, Mariano Suarez y Juan Pablo Capello. Y sobre los inversores, menciona a la aceleradora de Ariel Arrieta NXTPLabs: “Invirtieron en Fanwards, y estamos cerrando los primeros días de febrero nuestra primer seed round con inversores ángeles locales. Casi todos nuestros mentores, son también participantes de esta primera ronda como ángeles”.

Fanwards from fanwards on Vimeo.

—¿Cómo ha sido la experiencia en NXTP Labs?
—Fue realmente enriquecedora para Fanwards. Conocimos mucha gente, tuvimos muy buenos aportes a varias áreas de nuestro proyectos, discusiones y opiniones enriquecedoras tanto de mentores/inversores como de otros incubados.
El hecho de compartir oficina con otros proyectos incubados, también nos fue muy enriquecedor, por todo lo que implica compartir horas de esfuerzo y espacio con gente que está en situaciones parecidas a las tuyas.
Como balance, para nosotros la incubación/aceleración fue muy positiva.

—¿Qué se viene para Fanwards ahora?
—Después de cerrar esta seed round (la primer semana de febrero), vamos a terminar de desarrollar las diversas plataformas web,ios y Android, y comenzar a abrir nuestras betas a muchos más usuarios.
La idea es aprender de las experiencias beta, para refinar las mecánicas de juego de acuerdo al comportamiento de los usuarios, y poder incrementar aun más el involucramiento con la plataforma.
También tenemos un set de features dentro de los cuales están el validated check-in, algoritmos de medición de influencia, social media monitoring y muchas mecánicas de viralidad y juegos para aumentar la adquisición y retención de usuarios.

—¿Qué esperan de Start-Up Chile?
—Llegamos el 29 de febrero a Chile, esperamos conocer emprendedores, fomentar las relaciones, hacer buenos negocios, ojalá con marcas chilenas y, por qué no, conocer VCs. Una de las marcas que nos interesa es Falabella.

 

Algunos números
3 marcas de ropa y belleza femenina participaron en este beta (ahora están cerrando una cuarta).
15% de conversión de leads/usuarios
70% de engagement sobre 2 semanas de uso.
30 minutos, en promedio, se quedan las personas en la sesión por día.
USD25.000 recibieron de la incubadora NXTP Labs.
USD200.000 han recibicido en la primera ronda levantando capital.
USD350.000 es lo que esperan lograr en total en esta ronda.

 

Link | Fanwards
Link | Tomás Caraccia
Link | Guido Vilariño
Link | Ignacio Harriague

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter