Agenda

Con la bendición de los creadores gringos se viene el primer Hackers and Founders en SCL

Si tienes un proyecto pero te falta un co-founder o si eres un hacker seco y tus habilidades se están perdiendo, Hackers and Founders es el lugar perfecto para ti. Aunque no es algo nuevo (como muchas cosas nació en EEUU), sí es una novedad en Chile, donde por primera vez se está organizando un encuentro de —obvio— hackers y founders. Los responsables acá son 5 emprendedores muy motivados: Ignacio Parada de Hadza, Daniel Guajardo y Felipe Ríos de Qubity, Nico Goles y Mika Herrera de Apparel Dream.

Mika nos cuenta por qué se les ocurrió hacerlo: “Porque hay mucha gente con ideas y capacidades que son complementarias y no se conocen. Pero sobre todo, es súper difícil encontrar un co-founder y, en nuestra opinión, esto es una de las partes más importantes al momento de comenzar una startup. Yo por ejemplo me pasé un año buscando un co-founder técnico que fuera seco y que se comprometiera al 100% con el proyecto. Esos meses fueron súper frustrantes para mí porque no podía avanzar con mi proyecto y no conocía más gente. Si hubiera existido un hackers and founders habría sido diferente tal vez, el proceso podría haber sido más corto”.

Ese proceso quizás se pueda acelerar cuando hackers y founders se conozcan este 24 de enero: “Nosotros les permitimos que tengan su primer joteo. Después ellos son los encargados de construir relaciones y seguir saliendo hasta que se ‘casen’ algún día y formen un proyecto juntos (por ejemplo, una Startup haha)”.

Para el primer meet up los cupos son limitados porque los organizadores quieren controlar la proporción de hackers/founders, para que nadie se quede solo y aburrido en un rincón. “Nos vamos a juntar en un lugar relajado a tomarnos algo. Si tienes un proyecto, puedes tener tus 120 segundos de gloria para contárselo a los demás. Luego vamos a hacer una actividad de networking para que se suelten un poco, y el resto es conversar, tratar de salir al menos con el teléfono o la tarjeta de 5 personas”, explica Mika.

Si te gustó esta iniciativa tienes que inscribirte en este Google doc, si eres founder deja una mini reseña de tu proyecto, si eres hacker deja la url de tu LinkedIn. Y si logras ser uno de los elegidos (porque el espacio es limitado, no es que quieran discriminar), te van a mandar una invitación con todos los detalles.

Los fundadores de la iniciativa en EE.UU ya saben de esto y hasta les dieron su bendición, así que ya saben, participen!

Coordenadas
Cuándo | 24 de enero, 19 pm.
Dónde | Lugar secreto que sólo conocerá el selecto grupo de invitados.
Cuánto | Gratis
Inscríbete | Aquí!

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter