Noticias

Juan Pablo Tapia: "Las marcas no tienen el control sobre lo que dice la gente"

Están tan de moda los social media, las campañas digitales y los community manager, que en Marketing Hoy decidieron hacer un “evento de marketing y comunicación online”: Santiago Social Media. Queríamos saber un poco más, así que hablamos con Juan Pablo Tapia, uno de los speakers que podrás ver el 29 de marzo.

Juan Pablo es publicista, socio fundador y director de Bowl y es experto en estrategia y comunicación digital. Muy resumidamente, él define los social media como “las plataformas tecnológicas que permiten crear contenidos en internet”.

Y son las marcas las que deben saber ocupar este medio, porque se establece “un diálogo que responde a la información del producto, la post venta y las campañas”. ¿Se acuerdan cuando uno recortaba la etiqueta de un producto y tenía que mandarla por correo para ganarse un premio x? (Quizás no porque son más jóvenes que yo, pero bueno) así era antes del boom de Internet, porque el marketing cambió: “hoy el marketing es interactuar, a través de twitter o Facebook”.

Además, hay algo clave que las marcas tienen que entender: “no tienen el control sobre lo que la gente dice”. Como dice Juan Pablo, la gente habla sobre las marcas per se y quizás antes podían controlarlo todo, pero ahora los social media permiten que se dé una “conversación, tanto usuario como marca intervienen”. Acá ya no hablamos de los códigos tradicionales.

Y si todavía no sabes si gastar $35 lucas en la entrada, le preguntamos a Juan Pablo por qué alguien debería ir a Santiago Social Media:
—Es el primer evento de medios sociales específicamente, ya no de marketing ni marketing digital en general. Por eso yo acepté exponer, me parece que será mucho más interesante, habrá gente que conoce un poco el tema. Ya hay suficiente en general, ahora hay que profundizar.

Coordenadas
Cuándo | 29 de marzo, desde 8.30 am hasta 16.30 pm.
Dónde | Hotel Intercontinental, Av. Vitacura 2885
Cuánto | $34.900
Más info | Santiago Social Media

 

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter