Uncategorized

Panel WP09: La industria de los Videojuegos

En Webprendedor 2009 también se habló acerca del desarrollo y la industria del videojuegos. En este panel participaron algunos de los principales referentes en Chile: Jobbitgames, ACEteam y Wakano Games. La moderación estuvo a cargo de Tiburcio de la Carcova, ex Wanako Games y socio del reciente emprendimiento AtakamaLabs.

En su intro, Tiburcio comienza contándonos acerca de los inicios de Wanako Games en el 2002: «Nos dijeros que estábamos locos, que no existía industria» y no estaban tan equivocados. Siguieron adelante con un «espíritu emprendedor demasiado optimista, cercano ya a la locura». Escogieron a Chile como su plataforma por varios factores como su estabilidad económica y política. «La duda era si había capital humano, finalmente, tras 7 años quedó demostrado que sí era así».

David Caloguerea de ACETeam nos cuenta cómo comenzó este emprendimiento. Él y sus socios se conocieron trabajando en Wanako Games, empresa que David calificó como el «semillero de la industria de los videojuegos en Chile».

Rodrigo de Jobbitgames, un emprendimiento enfocado en videojuegos educativos de tan sólo 5 meses de vida comparte aquí su experiencia en relación a sus dificultades y éxitos en el proceso antes de llegar a crear finalmente esta empresa.

Benjamín de Wanako Games dió muchas luces acerca de este tema y algo que destaco de sus palabras es: «Hoy si hay industria (…) y en Chile se ha logrado un nivel profesional ya reconocido en ésta». Allí es donde hay una gran oportunidad.

Hay mucho más! Acá les dejo el video completo con este interesante panel de videojuegos en Webprendedor 2009.

Etiquetas: , , ,

Más en webprendedor
Newsletter