Uncategorized

Quizás le dejemos de llamar Web2.0, pero la revolución continuará

Igualmente como un personaje deja el primer comentario en un blog de alta participación diciendo! Primero! es lo que pasa cuando llamamos revoluciones. Recordamos a quienes les dan el punta pie inicial y final a las cosas. Tim O’Reilly hizo famoso el termino Web 2.0 y sólo le puso un nombre y claro con la ayuda de su enorme red de medios y su conferencia ha lucrado enormemente sólo con haber dicho, esto se llamará así.

Y es ahora (bueno, hace unos días… esto descanso en mis drafts algunos días), 4 o 5 años después que el blog de Tecnología y negocios Techcrunch le quiere poner fin a la Web2.0 y es probable que muchos crean esto como puedo leer en los comentarios y Robin Wauters se lleve la fama de ser quien le puso fin y se dio cuenta de esta tendencia.

A mi parecer, Web2.0 siempre fue un término para definir una etapa de Internet, la etapa en donde la gente tomo el control y como dice Leo, una web de 2 vías. Pero nada más.

Esto no se va a acabar!

Decir que la web 2.0 se va acabar, es decir que la gente dejará de participar en sus sitios, que dejará de escribir en sus blogs o dejará de postear necesidades en Needish. Eso no sucederá

La situación en el Valle

En el valle muchos han recortado personal, y aunque varios han levantado lucas la actividad de Los Ángeles, vcs, emprendedores y nuevas startups ha bajado considerablemente y es obvio. Estados Unidos está siendo azotado por unas de las crisis más duras desde la crisis del 29 y aunque creo aguantarán bien, sin duda es cada vez más dificil comenzar una nueva compañía.

La situación en Latam

La situación por estos lados será muy diferente. Gracias a los mercados abiertos, a la alta diversificación de los mercados, muchos analistas creen que LATAM no será tan golpeada como otros lugares del orbe. Pero este ambiente semi-positivo al menos en Chile, no quieres decir que todo este bien.

En lo personal, he notado una fuerte baja de la actividad emprendedora en la región, pero muchas oportunidades que sin duda creo llamarán a emprender (por necesidad o vocación).

Todo avanza mejor para el webprendedor de este año, donde queremos tratar esto y muchos temas más. La próxima semana deberíamos tener buenas noticias.

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter