Uncategorized

Diseño gráfico latinoamericano en LoviT Store

Lovit es un store online dedicada al diseño gráfico, que cumple un año este mes y vemos muchas novedades en torno a esta iniciativa; una de estas es el anuncio de «LoviT TV»,. Por una parte, actualizaron su sitio y el próximo mes presentarán una publicación especial para celebrar.

LoviT nació con 24 productos y actualmente tiene más de 100 de distintos países – México, Argentina, Brasil, Colombia y Chile, entre otros.

¿Quién está detrás de Lovit?

Yas Barahona y Nolo. Conversamos con Nolo quien nos contó acerca de este webprendimiento. Durante 2006 y 2007 tuvo la oportunidad de asistir a congresos de diseño en Argentina, Brasil, Ecuador y Chile. «En cada uno de estos viajes conocí a muchos emprendedores latinos que realizaban sus revistas, remeras, postales y libros entre otros productos y así comenzó el bichito de realizar una tienda exclusivamente de diseño gráfico latinoamericano en Chile, con el único fin de convertir a LoviT en la plataforma de exportación del diseño Latino a vista de todo el mundo»

Llegó la hora de dejar el pesado referente europeo, asiático y norteamericano. LoviT es la oportunidad para hacer las cosas a nuestro modo, es el espacio en el que podremos comulgar nuestra realidad, y nuestros sueños.

Nolo, en relación al emprendimiento ligado al diseño cree que en «Chile la gente se queda con  la idea y nada más. Me ha tocado conversar con muchas personas en LoviT sobre el tema y la escusa es que no hay tiempo, no hay dinero, no  hay recursos de ningun tipo y creo personalmente, (quizás con estos comentarios mucha gente me odiara jejeje) pero el que quiere puede así de simple».

LoviT Guit Friends

Todo partió como una idea para celebrar el primer año de LoviT. LoviT guit friends fue pensado como un libro colaborativo de 30 personas proveedoras de la tienda, «con el fin de devolverles la mano y darle las gracias publicamente por confiar en nuestro sueño. 

Hicimos una invitación vip en un pdf para los invitados, pero como Internet es tan chico el pdf se filtro y comenzaron a llegar mails exigiendo poder postular en Lovit Guit Friends, el libro». Fue así, como decidieron realizar una convocatoria abierta y luego de dos meses cerraron con más de 220 personas de 6 países de Latinoamérica. El lanzamiento se espera para el mes de octubre. Éxito para LoviT y felicitaciones por este, su primer año.

Además, nos comentaron que muy pronto LoviT dará una noticia relacionada con su «tienda», así que atentos a su sitio.

Por cierto, me encantó la oficina de LoviT

Link | LoviT. Gracias Max.

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter