Uncategorized

Impresiones del Web 2.0 expo en Nueva York

No se si seré solo yo, pero me parece que los eventos sobre la web 2.0 empiezan a ser muy trillados. Lo que me recordó un comentario de Seth Godín que podría explicar lo que les está pasando.

Expo Hall entrance

Estuve los primeros 3 días del Web 2.0 expo en Nueva York conociendo gente, en algunas de las charlas y recorriendo la ciudad. Comparándolos con el evento en San Francisco y el de Berlín del 2007, sin duda que San Francisco sigue siendo la mejor edición que han hecho a la fecha. Nueva York fue una buena experiencia de networking, aunque el contenido del evento pareciera estar siendo muy reciclado (lo que le quita valor a seguirlo en diferentes ciudades) y también llega a Nueva York en una semana realmente complicada para la ciudad y para todo Estados Unidos.

Lo mejor del evento

De las primeras keynotes era muy esperada la participación de Jason Friedman de 37 signals (ya está el vídeo). Dio una buena charla, pero sin duda el que se llevó el gran aplauso fue Gary Vaynerchuck. Y es que este chico predica con el ejemplo y tiene un carisma que te carga de energía. Recuerdo que ya en el FOWA donde lo vi en el escenario por primera vez recalcaba el aprecio que el tenía por su comunidad, contestando todos los mensajes que le llegaban. Le envíe un tweet inmediatamente y apenas minutos luego de concluir su charla me respondió.

En la charla, Gary destacó la importancia de hacer lo que amamos. No aguantar trabajos que no nos satisfacen y también aprovechar a hacer horas extras todos los días para seguir nuestros sueños. Es muy interesante ver como su proyecto de Wine Library sigue creciendo y como el también sigue posicionandose en el mercado. Es uno de los mejores ejemplos del personal branding y la importancia de las redes sociales para generar a Super Influencers en el mercado.

No se pierdan el vídeo mejor para que entiendan lo que pasó:

Estoy esperando aún el vídeo de Dan Lyons donde según leía en alt1040 se disculpó por ya no ser tan gracioso como cuando escribía como Fake Steve Jobs.

Los vídeos del inicio de la semana ya están arriba en Blip.tv y esperamos que para el transcurso fin de semana suban el resto.

El Expo Hall

Long tail PavilionComparandolo nuevamente con San Francisco, el Expo Hall de Nueva York fue grande aprovechando las instalaciones del Javits Center, pero careciendo de muchos proyectos nuevos, la verdad se sentía que hacían falta las startups, las empresas web 2.0. Más que presentaciones de startups, vimos a muchos servicios que van en busca de mercados más corporativos, cosa que también ejemplifica a la ciudad.

El Web2Open tuvo bastante calidad y charlas como espacio abierto a los que querían enriquecer el espacio y presentar sus proyectos e ideas a la industria.

¿Diferencia entre la Costa Oeste y la Este?

Y vaya que se nota. Realmente la oportunidad de recorrer tanto San Francisco la semana pasada como Nueva York en esta ocasión me permitió conocer dos facetas de la industria de Internet. En San Francisco esto se respira en todos lados, con mucho talento creativo y una industria muy desarrollada en busca de nuevos proyectos. Nueva York está más orientada a los negocios, al marketing y también se puede ver como las agencias de P.R. tienen presencia en muchos de los proyectos. Aunque claro, insisto que no fue la mejor semana de la ciudad.

El lunes pasado en el Ignite, Deborah Schultz hizo una presentación de Alley vs Valley. Muy acertada su presentación que tuvo además un buen toque de humor.

En unos días les compartiré algunos comentarios que recogí de algunos latinoamericanos que estuvieron presentes en el evento. Y estamos aún atentos a los vídeos para revivir algunas conferencias interesantes y aprovechar a ver las que nos perdimos (en estos eventos hay muchas cosas a la vez).

Ah… y por supuesto, no se pierdan lo que publicó Paloma en twitter y flickr destacando su vídeo a Tim O’reilly. Si alguien aprovechó a conocer a mucha gente fue ella:

Etiquetas: , , , ,

Más en webprendedor
Newsletter