Uncategorized

Silicon Valley esta a un paso de Latam

Cuando decidimos intentar realizar una misión, hacer una convocatoria y juntar a 15 empresas, personalmente nunca me imagine lo que vendríamos a hacer. Si bien muchos de los que están participando de la misión ya tienen harto camino andado y claramente no es la primera vez que tocan estas tierras… para mi si y mis expectativas (pollak manda saludos) que eran bastante bajas… se han ido cumpliendo, pero claramente están quedando muy chicas y todavía me queda la mitad.

Misión tecnologica Webprendedor, WEB2EXPO

El ambiente de colaboración que estamos logrando armar en LATAM es impresionante, con un fuerte comunidad en Guatemala, Hondura, Uruguay, Argentina y claramente en Chile (por nombrar algunos…), pero creo que soy muy ingenuo… pensando que este tipo de comunidades sólo éramos capaces de armarlas nosotros y me doy cuenta lo equivocado que estaba (y claro… es muy bueno).

En San Francisco, la colaboración es impresionante… es cosa de entrar a YELP y buscar reviews de los restaurantes en el área, incluso el restaurant más pequeño tiene 200 reviews y es sólo un ejemplo. En el ambiente emprendedor, y aunque he tenido la oportunidad de conocer poco… rápidamente me he dado cuenta que el “te entrego mucho, esperando que algún día se devuelva” es muy… muy grande. Nos paso algo muy genial … y es que caminando con los webprendedor en SFO, camino a la fiesta de la Revista Wired y luego de haber visitado las oficinas de Adapative Path… 2 chicos suecos me piden cigarros… luego de encenderlo, nos dicen! hey vamos por unas cervezas a nuestra oficina y les aprovechamos de hacer un demo.

DSC_0247

La invitación se extendió por más de una hora y conversamos de cientos de cosas… del producto que ellos nos estaban enseñando, el costo de sus oficinas, como llegar a SFO como extranjero, lo difícil de monetizar en LATAM y muchas cosas más.

San Francisco es una ciudad en donde el emprendimiento se huele en el aire… y si no, se huele un aroma perfecto para emprender, si bien el ambiente es algo hostil por la cantidad de startups que existen, no se logra sentir (como nos contaba nuestros amigos) si no estás compitiendo directamente con otra empresa ya establecida.

Ahora, por qué creo que estamos tan cerca. Al menos en Chile, compartimos culturas similares, en Argentina creo que podría ser similar y de seguro nuestros amigos de otras partes de LATAM podrán darse cuenta, el ambiente no puede ser mejor para emprender y desde Chile… el país más lejano, estamos a sólo 12 horas en avión de este gran centro. Pero no se trata de tomar a todo tu equipo y venirte a San Francisco, se trata de venirte, respirar este aire, quizás crear tu empresa para tener operaciones en California y empezar a buscar apoyo para potenciar tu iniciativa… puede ser descabellado si tu proyecto está muy verde, pero si tienes claro para donde quieres llevar tu barco, podría ser una experiencia increíble.

El tema pasa por vamos!!, si se puede y tenemos que hacerla… la prueba: Hoy estamos 15 empresas en San Francisco.

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter