Uncategorized

Sal de tu zona de confort, en tu negocio.

confortzne.pngEn un artículo publicado en éxito social, (recomendado por Victor San Juan) encontré una explicación sobre lo que es la zona de confort y como desarrollarse a nivel personal. Mientras lo leía  pensé este artículo puede ser interesante para los lectores de webprendedor.De partida, la zona de confort es el conjunto de creencias y acciones a las que estamos acostumbrados, y que nos resultan cómodas, osea lo que somos y como somos respecto a las cosas exteriores.

¿Por qué?, si se habla de cómo desenvolverse mejor frente a las audiencias, mujeres y aumentar la seguridad en lo personal. Yo traspasé estos mismos valores al mundo de los negocios en Internet.

A veces la vida nos entrega poca personalidad para desenvolvernos con la demás gente, quizás somos tipos más cerrados porque tenemos miedo al rechazo o a la no aceptación. ¿Qué pasa si ese miedo a la aceptación lo manifestamos en nuestro emprendimiento? Probablemente no podamos llevarlo a cabo solo por una cosa de personalidad; Mal.

De partida el mejor vendedor posible de tu idea tienes que ser tú. Si no te lo crees , no te lo creerá nadie, es lo mismo en la vida amorosa o social.

Otra relación que podemos hacer es llevar al desarrollo de nuestras ideas, exactamente eso que el artículo hace hincapié, ir contra la corriente. En algunos casos las mejores ideas salen invirtiendo las cosas, estamos siempre acostumbrados a lo mismo, a ver lo mismo, a respirar lo mismo. Romper un poco el esquema es navegar hacia un océano azul un lugar donde no el mercado no esté saturado.

Este caso lo saqué de un libro llamado la estrategia del océano azul. El circo do Solei, actualmente el circo más famoso del mundo, ahora es lo que es gracias a una estrategia de reposicionamiento. El escenario?, todos los circos ofrecen lo mismo, payasos, animales exóticos, etc, etc, etc, pero, el circo tiene que ser más que eso, el circo tiene que ser arte, show, una puesta en escena increíble, menos leones, menos payasos, más arte. En resumen, rompieron convencionalismos. Y son lo que son gracias a eso.

De eso se trata emprender, romper convencionalismos, lo que la gente cree que es, pero no es, lo convencional, lo repetitivo, lo standard, etc. Y este es un llamado público a los webprendedores, llevemos nuestra idea a cabo , aumentemos nuestra zona de confort, que en términos de idea sería, ampliemos nuestro criterio, seamos curiosos, ahí está la respuesta a las inseguridades.

Y lo que hablo no es para nada lejano, ¿por qué youtube decidió que le gente subiera videos en vez de bajarlos? ¿porqué needish decidió encontrar y no buscar?, todo es cosa de analizar lo que pasa, lo que nos rodea y como poder hacer cambiar el switch de pasar a lo tradicional de algo informal o viceversa.

El Valor no es la ausencia de Miedo, sino la habilidad de enfrentarse a él.

John Putnam.

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter