Uncategorized

Portal Pingüino – Gracias a la REDvolución

Portal PingüinoLos estudiantes secundarios más conocidos como «pingüinos» en Chile, hace poco tiempo reclamaron por sus derechos y por las leyes abusivas con las cuales se regían los derechos estudiantiles, fue una dura y larga batalla pero ganaron, y ganaron tanto que ahora también tiene un portal con todas las reglas como exige la web 2.0 que incluye un grupo flickr, RSS, CSS 2.0 , contenido bajo Creative Commons y accesibilidad, los encargados de este desarrollo es la notable agencia Ayer Viernes.

Esto es una idea del Gobierno chileno, y está pensado de que sea como un puente entre los estudiantes y las autoridades, quizas para los chicos no se descontenten de nuevo y les vengan a golpear la mesa.
El portal trabaja bajo el lema «Comparte + opina + aprende + diviértete», y lo he estado siguiendo bastante antes de escribir este post, debo destacar que es un sitio muy movido, siempre actualizado y lo más importante es que tiene un feedback alto por parte de estudiantes y académicos.

Atinada respuesta de Mineduc , veo que el Gobierno aprendió la lección y comenzaron a valorar la comunicación con la nueva generación de estudiantes.

Link | Portal Pingüino

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter