Uncategorized

Comentarios pendientes de la Web 2.0 expo de Nueva York

Disculparán que tenía en el tintero algunas opiniones de algunos amigos que nos acompañaron en la Web 2.0 expo en Nueva York hace unas semanas. En Sitepoint hablaban de que es importante asistir a 2 conferencias al año, regla que sin duda recomendaría para quienes aún no se apuntan a muchas actividades de nuestra industria.

Y por ello me disfruto mucho conocer los puntos de vista diversos que se pueden recoger de otros asistentes:

Francisca Varela me comentaba:

Lo que destaco sobre la Web 2.0 Expo son las charlas sobre Design & User Experience y Media Marketing, Haciendo un resumen la mayoría trataban de un psicoanálisis de las comunidades y la pregunta que se repetía y que uno debiera cuestionarse constantemente para mejorar es ¿por qué? Así también muchas de estas charlas más que entregarte tips y buenas prácticas, también te inspiraban a seguir mejorando. Ya que estamos escribiendo para Webprendedor, no tiene nada que envidiar la calidad y el tipo de charlas.

Gerson Mejía me comentaba:

Primer evento grande del que soy parte en esta industria. Esencial para conocer muchas personas, hacer contactos y darte cuenta que es lo que se esta moviendo en este medio en cuanto a proyectos, empresas, tener ideas de las estrategias de mercadeo que se usan, y podríamos listar aun mas detalles.

Aquí te das cuenta que las cosas son en serio (no digo que en los demás países no lo sea). Tal vez no fue la mejor semana por los problemas financieros que están afectando al país, pero aquí le apuntan a cosas grandes, y muy grandes. Y eso te inspira a soñar y querer hacer cosas pues grandes.

Algunas keynotes muy buenas, Gary Vaynerchuck fue un ejemplo de motivación a la superación, Tim O’Relly recordándonos en no perder nuestro enfoque y hacer cosas que realmente tengan importancia. Hubieron Keynotes y conferencias digamos aburridas, unas fueron solo para presentarnos productos, otras sin un buen punto, por ejemplo la que trato acerca de “Como invertir en Europa” que fue malísima, fueron unas 5 diapositivas las cuales creo que hicieron un copy&paste de algún manual de pasos encontrados en google.

Finalmente, destacar que la presencia de latinoamericanos fue muy buena, y en Latinoamérica se estan moviendo proyectos importantes.

Felipe Kast me comentaba:

Aunque los expositores estuvieron pobres, la expo entrega un elemento muy único para quienes estamos empezando en este negocio: contactos. Por una parte durante tres días tienes acceso a un importante conjunto de posibles proveedores de tecnología, y por otra tienes acceso a consultar sobre estrategias a aquellos que van un poco mas adelante en el camino. En mi caso particular tuvo una ventaja adicional, que fue conocer a notables personajes delegación chilena y latinoamericana.

Luis Ahumada me comentaba:

Fue un evento intenso, donde muchas charlas suceden en el mismo momento y, lamentablemente, algunas interesantes se juntan. Había de todo tipo de conferencias: algunas muy básicas para quienes se preguntan “qué es esto de la web 2.0” y otras más avanzadas en lo técnico, comunidades y tecnología. En mi caso disfrute mucho las de Cal Henderson (Yahoo!), el hombre detrás del diseño lógico de Flickr, quien nos explico cómo solucionar problemas de escalabilidad con una serie de tips para cuando tienes problemas de los buenos. Además, la expo fue especialmente útil para conversar con varias empresas que podríamos representar con Mediastream y conocer a algunos proveedores con los cuales ya estamos en contacto para lanzar nuestros servicios fuera de Chile.

Destaco la organización y buena onda de la web 2.0, todo funciona cuando se dice, como reloj!!. También lo positivo que es conocer y compartir con gente latina que representan interesantes proyectos, nunca sabes donde nacen los amigos y las alianzas.

Por cierto que ya se viene el FOWA en Londres y el Web 2.0 expo en Berlín, eventos que valdría la pena visitar pero que de momento quedan lejos. Así que vamos a intentar seguirlos en línea, porque aunque se pierde el networking (factor clave para estar allí), la mayoría de contenidos siempre encuentran su ruta hacia la web, así que el conocimiento y la inspiración siempre queda registrado.

Etiquetas: , , , , ,

Más en webprendedor
Newsletter