Uncategorized

EngineUp: Potenciamiento y financiamiento ágil para startups 2.0

engineup001

El 4 de septiembre comienza EngineUp. Podría decir que es un evento para webprendedores porque sí, sí lo es, pero es aún más. EngineUp es potenciamiento, selección y financiamiento temprano para startups 2.0.

EngineUp comienza con un evento de dos días de talleres y charlas. El día jueves 4 de septiembre se conversará acerca de cómo trabajar y construir equipos, la primera clave de una startup exitosa. El día viernes 5 ya estarán establecidos equipos de trabajos que hayan comenzado como tal o que se hayan formado dentro de EngineUp. Esa esa idea, que si no tienes un equipo, aquí lo encuentres; que mejor lugar que este. Aquí se reunirán webprendedores como tú con el mismo objetivo: levantar una startup 2.0.

Este día se hablará sobre cómo potenciar la visión. Los equipos asistirán a talleres y charlas sobre cómo construir productos que los usuarios amen, tácticas y estrategias para el marketing 2.0, y modelos de negocios. Este día concluirá con tutorías donde los equipos trabajarán directamente con emprendedores exitosos y expertos.

¿Y después qué?

Luego comenzará la etapa de desarrollo de prototipo y una visión de negocio. Durante ese período, deberán demostrar su capacidad de trabajo en equipo, sus habilidades tecnológicas y su potencial como emprendedores. Hasta acá todo claro?… continuo.

Entonces, equipo, prototipo, visión de negocio ok!. Con esto podrán presentar a un panel de expertos en 10 minutos su negocio. Y ese día, y sin darle más vuelta al asunto, el panel seleccionará a los mejores equipos para ser apoyados por Octantis, la potenciadora de negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. El panel podrá adjudicar inmediatamente un máximo de US$10.000 de Capital Semilla de INNOVA Chile a cada proyecto seleccionado.

De EngineUp no sólo saldrá con financiamiento el “mejor” prototipo, sino todos los suficientemente interesantes y para esto se cuenta con un fondo total disponible de US$200.000. Así que ahora sólo deben comenzar a registrarse porque todo comienza en una semana. La idea es que todos los webprendedores se enteren de esta tremenda oportunidad para hacer de sus ideas, una compañia.

EngineUp es organizado por Octantis, patrocinado por Webprendedor y apoyado por INNOVA Chile.

Link | EngineUp

Link | Grupo EngineUp en Facebook

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter