Uncategorized

Webprendedor Concepción 2008 (Parte I)

wpconce08publ1

“Para poder emprender es vital juntarse”… con esta frase comenzó Webprendedor Concepción 2008. Nico dio el inicio a la conferencia con su charla “Juntate, luego emprende”. ¿Qué quiero destacar de su charla-bienvenida?.

wpconce08nico2Es vital conectarse con la gente que está en tu industria; conocerse y luego armar equipo.”Un emprendedor que se junta es un emprendedor que genera confianza” y esa confianza genera “proyectos exitosos”. Habló de lo importante que es tener esa actitud.

Y en relación al tema de juntarse, no podía dejar de contar en Concepción qué es Webprendedor y sobre cómo nació y lo importante que es para este sitio difundir, incentivar y potenciar el emprendimiento en la Web.

¿Qué esperan?

“Juntense, no lo olviden, porque son ustedes los que están acá. Si queremos hacer industria tenemos que juntarnos”. Así comenzaba Webprendedor Concepción 2008.

Luego de la bienvenida vino la presentación de Victor San Juan de Aeurus,“Emprendimiento y éxito”.

¿Qué es Aeurus?

Esta empresa está formada por tres áreas de negocios. La primera es Autocenter con la cual buscan innovar la forma en que se gestiona la venta automotriz en Internet. La segunda es Fonditos, comunidad de fondos de pantalla y Aeurus como servicio de diseño web a otras empresas.

¿Qué es el éxito?
wpconce08vsj1 Victor no comenzó definiendo que era el éxito para él y su equipo, sino que todo lo contrario. Y lo que vemos en la fotografía es lo que NO es el éxito para él… ¿Debo creerle?. Aventura, eso es para San Juan el emprendimiento, y también Pasión.

¿Qué han aprendido en Aeurus en relación al éxito?

Para ellos la empresa la forman las personas. “No existe ningún hombre, por inteligente que este sea, que pueda competir con un equipo altamente eficiente y cohesionado”. Y al igual que Nico, también señaló la tremenda importancia que tiene el formar equipo.

Lo segundo que destacó Victor fue que es fundamental creer en sí mismo y nunca permitir que el resto diga que eres “malo” para tal cosa. Hasta el cine llegó a Webprendedor:

“Si sabes lo que vales, entonces ve afuera y consigue lo que mereces. Pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida”.

Rocky Balboa

wpconce08vsj2Y lo tercero. “No existe el fracaso”. Claro, todos cometeremos errores, pero “cada error encierra una lección”, aprende de ellos y sólo “preocupate de no equivocarte dos veces”.

Y en cuarto lugar, y el más importante, estarán de acuerdo muchos con eso. Se debe “amar lo que se hace” y no muchos lo encuentran, cuando tú lo hagas dedicate a eso. “Encuentra un trabajo que te guste y no volverás a trabajar ni un solo día de tu vida”. Y yo pude ver que en Aeurus, lo están pasando bien con su “trabajo”.

Ser el Mejor. Pero además de eso, Victor agrega que “puedes hacer cualquier cosa, pero en lo que hagas debes ser el mejor”. Si todo el equipo tiene esa visión, siempre estarás trabajando con los mejores.

Y Victor Jobs al más puro estilo discurso Stanford nos habló de la importancia de no perder la oportunidad de cumplir los sueños, pero cumplirlos ahora.

“Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón”.

Steve Jobs

wpconce08publ2Finalmente definió lo que para el equipo Aeurus es el éxito:

“El éxito es estar enamorados de nuestro trabajo. Es pensar diferente, es el superar nuestros propios miedos para realizar nuestros sueños”.

Después de Victor fue el turno de los chicos de Needish con “Buscando la buena onda”.

Un poco sobre Needish, eso fue el comienzo, algo de historia, la cual no es muy extensa. La idea nació hace un año, en abril Wenceslao Casares aparece en sus vidas, luego lanzaron en septiembre pasado un software “horrible” según algunos. La red social fue lo siguiente en la segunda versión del sitio… en resumen.

La buena onda

wpconce08daniel1Cuando se está comenzando un proyecto existen muchos cambios durante el proceso y es importante “sentirse bien, pase lo que pase”. En Needish la buena onda apareció en las primeras semanas, aunque no lo tenian en mente. Y esto va desde la relación que tienes con tu socio hasta la que tienes con tus proveedores, pasando por la que existe con tus empleados para así ser un mejor líder.

Y nuevamente, todo está relacionado y esa buena onda tiene que ver con hacer lo que realmente te gusta. El disfrutar emprender, el amar tu proyecto y eso es algo que Oscar Hjertonsson ejemplifica: “El sitio ahora lo AMO”. Y habla en serio.

 

wpconce08needish1

Además agrega que “tener gente que nos aconseja y que nos ayuda es TODO y yo no sabía que eso era tan importante cuando partí con Needish”. No bastaba con un sitio web y un servidor y decir “nadie tiene que conocernos, podemos estar en una jaula en un lugar desconocido”, no. Lo importante es conocer a la gente y hacer redes a través de esa buena onda. Y a esto puede deberse la mayor parte del éxito de Needish, llamenlo buenas vibras, karma o simplemente buena onda!.

Link | Grupo Webprendedor en Flickr

Link | Página Webprendedor en Facebook

Etiquetas: , , ,

Más en webprendedor
Newsletter